lunes, febrero 04, 2008

El Chante Ishta : Un año cumplido de pruebas pero firmes con el corazón encendido


El maisal Chante Ishta que en lenguaje Lakota significa "El ojo del corazón", nace el 4 de Febrero de 2007 en el parque nacional Olaya Herrera, tierra de muiscas en la ciudad de Bogotá antiguamente Bacatá, representado por diez miembros defensores de la cultura continental que con humildad, voluntad, sinceridad e integridad, cuatro cualidades fundamentales en el ser humano, contribuimos a continuar la labor de aquellos que ya han sembrando por varios años las raíces de las tradiciones sagradas amerindias junto con la medicina ceremonial del norte de Amerika, unido al deseo de armonía con todas las formas de vida en Amerikua el país de los vientos, junto al maisal Zuhuscansuca y la Mancomunidad de la América India Solar M.A.I.S. Colombia para alzar vuelo como cóndores y águilas hacías nuevas realizaciones culturales en pro de la humanidad, las especies, los elementos naturales del planeta y sus manifestaciones en diversas tradiciones espirituales con la guía permanente del gran espíritu y el ojo del corazón.

Sin embargo nuestro maisal ha dejado de ser un grupo donde nos encontrabamos una vez por semana para mambear o hablar de los temas semanales para evolucionar como semillas germinadas en el transfondo tridimensional de nuestros espiritus y hermanarnos como seres de luz, un año de pruebas y dificultades pero tambien de palabra y fortaleza para muchos de nosotros donde todas las cosas se nos han movido de lugar para luego reencontrar nuestro caminar en diferentes lugares y que sin importar en que lugar estemos, hay vamos caminando tranquilos, asi nos digan que no existimos...

Como siempre un abrazo como esos de oso.

J.



2 comentarios:

MAIS dijo...

Felicitaciones. Lo importante es dialogar, que no nos venza la susceptibilidad. Que bueno sería que el grupo Chante Ishta quiera reorganizarce como Maisal y quiera seguir tejiendo con MAIS.
A propósito, el domingo 2 de febrero estuvimos en el Parque Nacional realizando un Círculo con el Anciano Domingo Dias Porta Titolopochtli, el Abuelo Huitoto Victor Martinez, el mouma Faustino y 40 personas más. Que bueno que hubieran asistido.
Abrazo amerindio Johan.
Pash . . . In Lak'eh !
Luis Orlando Carrillo V.

MAIS dijo...

Corrección: El Círculo con el Maestro Domingo fue el pasado domingo 3 de febrero y no 2 de febrero como habia escrito.

Luis Orlando.

Related Posts with Thumbnails