martes, junio 24, 2008

Para mis amigos los buscadores...



Una pequeña reflexión para mis amigos los buscadores que llego despues de participar en ceremonia de tipi:

La busqueda es muy simple, es la esencia de las cosas. Vemos a un ser pasar de la búsqueda a un arrebatador conocimiento en su corazón, que anda a tientas transformandose en alguien con un claro entendimiento; en un corazón transformado que sigue su camino regocijándose, con una absoluta humildad, en cuanto que no le preocupa en absoluto que se vea su ignorancia y no finge saber mas de que sabe, y su rápida obediencia cuando recibe la luz. Acerca de este ser hemos de decir: "Aquí tenemos un corazón honesto." Y así es como trata el Gran Espiritú con la gente honesta: reciben luz y gozo.

Con claridad que es alguien que va en serio. Esta en la buena dirección. El efecto debilitante del clima no le roba su energía espiritual. Se levanta por encima de todo esto, se toma al Gran Espiritú en serio. En él no encontramos ninguna componenda ninguna excusa ni nada parecido. Simplemente estaba decidido a saber lo que podía saberse y a hacer lo que pudiera hacerse al ser iluminado.

Esta resuelto a conocer y actuar de este modo que se le mostrara de la misma forma. El Gran Espiritú es con nosotros lo que nosotros somos con él; no va a ser deudor de nadie, si nos movemos decididamente hacia todo lo que es para nosotros, hacia todo lo que él quiere que poseamos y que conozcamos. Si seguimos adelante sin darnos aires, sino manteniéndonos en el nivel de lo que genuinamente somos, en toda humildad, y decididos a hacer por su gracia todo cuanto el nos muestre, sin vacilaciones, vamos a experimentar que a largo plazo el Gran Espiritú nos va a honrar hasta lo sumo.

Aho ! Mitakuye Oyasin



No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails