lunes, abril 27, 2009

La tierra me enseña...



Earth teach me quiet ~ as the grasses are still with new light.
La tierra me enseña silencio con la hierba quieta con nueva luz.

Earth teach me suffering ~ as old stones suffer with memory.
La tierra me enseña sufrimiento con las piedras antiguas que sufren la memoria.

Earth teach me humility ~ as blossoms are humble with beginning.
La tierra me enseña humildad con los retoños, que son humildes en sus comienzos.

Earth teach me caring ~ as mothers nurture their young.
La tierra me enseña cuidado con las madres que alimentan a sus niños.

Earth teach me courage ~ as the tree that stands alone.
La tierra me enseña coraje con el árbol que está solo.

Earth teach me limitation ~ as the ant that crawls on the ground.
La tierra me enseña el límite con la hormiga que avanza lentamente
sobre la tierra.

Earth teach me freedom ~ as the eagle that soars in the sky.
La tierra me enseña libertad con el águila que se eleva en el cielo.

Earth teach me acceptance ~ as the leaves that die each fall.
La tierra me enseña aceptación con cada hoja que muere en otoño.

Earth teach me renewal ~ as the seed that rises in the spring.
La tierra me enseña renovación con cada semilla que crece en primavera.

Earth teach me to forget myself ~ as melted snow forgets its life.
La tierra me enseña a olvidarme de mi como la nieve que derrite su vida.

Earth teach me to remember kindness ~ as dry fields weep with rain.
La tierra me enseña a recordar la amabilidad con las praderas secas que lloran con la lluvia.

An Ute Prayer
Oración Ute


Gracias a Carmen Huertas por reenviarme esta oración.....



No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails