martes, julio 14, 2009

Mensaje del Consejo de Ancianos Mayas


Estimado Adán Yellowbird y Carmen:

En nombre del Corazón del Cielo y el Corazón de la Tierra saludos a usted desde el Consejo Nacional de Ancianos Mayas, Xinca y Garífuna de Guatemala.

Es con gran placer para mí dirigirme a usted, poco tarde pero con alegría y admiración, por el gran trabajo que hicieron tanto en la organización de este encuentro y de acogida, "El Retorno de los Antepasados", en Arizona, el pasado mes de abril de 2009. Por experiencia sé lo difícil que es organizar un evento de esta magnitud, y usted y Carmen, dos jóvenes, en poco tiempo fueron capaces de encontrar la ayuda necesaria y que cualquiera que sea necesario para hacer este evento para ver una realidad y con un resultado positivo. En tan poco tiempo que estuvo en condiciones de reunir un gran número de ancianos procedentes de diferentes continentes y en muchos países, mi gran respeto a los dos.

Apreciamos el hecho de que estaban muy bien cuidado. Habiendo nosotros los ancianos en un solo lugar nos ha permitido tener ese contacto íntimo con los demás, un verdadero intercambio de sentimientos e ideas tuvo lugar, y tuvimos mucho tiempo para abordar las preocupaciones de cada uno. Nosotros, los ancianos estabamos muy satisfechos con el resultado del evento y no tenemos nada más que decir, sino para felicitar a usted por tal trabajo asombroso que usted hizo.

A pesar de todos los obstáculos que se presentaron antes y durante la peregrinación, como el boicot para tratar de bloquear el caso, todo lo que puedo decir es que "la fuerza espiritual", cuando se hacen las cosas de la manera correcta, nadie puede dejar de ella, se mueve como un huracán. Que sea una experiencia para usted, cuando uno toma los pasos en el camino correcto, el mismo Creador / Dios nos guía. Siendo que no sigue el camino de nuestros antepasados nunca se quedan en la oscuridad de la ignorancia, la luz que siempre ilumina su camino, tan sólo recordar la Profecía Maya: "Los hijos del sol, los niños del fuego será la supervivencia después de Año Cero ". La esencia de nuestras culturas es la misma, estamos bajo el mismo cielo, que ocupan la misma tierra y somos hijos de un solo Creador, un Dios, entonces permite caminar juntos, a un ritmo lento, a la espera de los rayos del nuevo sol.

Alejandro Cirilo Perez Oxlaj
Consejo Nacional de Ancianos Mayas, Xinca y Garifuna de Guatemala


Guatemala de la Asunción,
June 22, 2009


Fuente: Institute for Cultural Awareness 2009 - Return for the Ancestors


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jordi y estoy muy interesado en los mensajes de Don Cirilo Pérez y me gustaría poder contactar con él a través de email. Si me pudieran dar su dirección de email les estaría muy agradecido. Pueden enviarla a jrf@cheerful.com

Related Posts with Thumbnails