Cuatro días durará encuentro americano chamánico que rogará por Paz Mundial. Se darán cita sabios indígenas que desmitifican teoría del fin del mundo en el año 2012. Encuentro se desarrollará desde el 4 al 7 de noviembre en místico Valle de Quepilcho, ubicado en Casablanca, Quinta Región.
Por segunda vez, y ante la serie de tragedias que han afectado el país, una serie de sabios indígenas provenientes de diversos rincones de América, se reunirán durante cuatro días para meditar, y transmitir su conocimiento ancestral a través de rezos por la paz y las buenas energías en Chile y el planeta.
El encuentro, es liderado por Fabiana Cochoy Alva y Pedro Celestino Yac Noj, descendientes directos del pueblo Maya y reconocidos a nivel mundial gracias a sus exhaustivas investigaciones entorno al mensaje original del citado calendario y su implicancia en los sucesos del mundo de hoy.
Ambos “sabios indígenas” son originarios del pueblo Utatlán, ubicado en la región Quiche de Guatemala, y en cada país de Latinoamérica que han visitado han causado revuelo en la prensa debido a su Cosmovisión respecto al calendario medieval Maya, desmitificando que el fin del mundo sería en el mes de diciembre de 2012.
La teoría es avalada gracias a una investigación de Gerardo Aldana, profesor de la Universidad de California-Santa Barbara, publicada en el libro Calendars and Years II: Astronomy and Time in the Ancient and Medieval World, sostiene que las conversiones aceptadas actualmente para el calendario maya pueden estar equivocadas en un período de entre 50 y 100 años. Según el investigador, el problema radica en la veracidad de los documentos utilizados en los cálculos. A lo largo del artículo, el profesor - que no es el primero en cuestionar la conversión - se dedica a indicar que los datos utilizados no son fiables.
El encuentro, que contará con la participación de 24 Invitados Americanos, jefes de comunidades y hombres de medicina, tiene por objeto crear y potenciar un real acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas.
Los asistentes podrán participar en diferentes expresiones espirituales que datan de miles de años –prehispánicas-, como el “Temazcal”, ceremonial de baño de vapor en el que se realiza una oración personal y social profunda por la mañana y por la tarde.
Raíces de la Tierra es una ceremonia abierta a público de todas las edades, quienes durante los cuatro días que dura el encuentro podrán participar de ceremonias de diagnóstico, limpieza, purificación y curación con tradiciones de distintas comunidades indígenas.
Al mismo tiempo, se desarrollarán interesantes actividades abiertas como talleres de sustentabilidad, traspaso de la tradición oral por parte de los abuelos, cocina comunitaria, camping, música en vivo, muestras de documentales indígenas inéditos, danzas, charlas y actividades para los niños. La atmósfera del evento es de respeto y celebración de la vida, en el que se cultivan valores fundamentales para el corazón y la conciencia del hombre moderno.
Fuente: RAICES DE LA TIERRA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario