Contribuir a la valoración de la Cultura como factor de vida, paz y desarrollo humano, al reconocimiento de la pluriculturalidad como una de las potencialidades del Departamento en la construcción colectiva de región y la reconstrucción del tejido social, mediante la implementación de una política cultural que afiance la identidad y el sentido de pertenencia de los nariñenses y propicie su creatividad y diversas manifestaciones expresivas.
Reúne a exponentes de distintas prácticas y tradiciones terapéuticas del área Andina, en compañía de quienes se dedican a su estudio por dentro y por fuera de la academia universitaria, operadores éticos, estéticos, investigadores y ciudadanos comunes.
Se facilita el acercamiento a los saberes ancestrales, al uso de las plantas sagradas, mitos de origen, rituales y ceremonias de inicio, armonización, interiorización y pagamento, oficiados por sabedores, taitas, chamanes, líderes espirituales y mamitas. Compartiremos su pensamiento sobre cosmología, visión de la vida, territorio, el acercamiento al mundo natural, espiritual, la biodiversidad y las comunidades originarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario