domingo, septiembre 16, 2007

Wakan Tanka, Tunka Shila, Pilamayaye...


Te honro en este círculo de la vida como mí hoy. Soy agradecido por esta oportunidad de reconocerte con esta oracion :

Al gran espiritú por el regalo de la vida, Te agradezco.
A la nación mineral que ha construido y ha mantenido mis huesos y todas las fundaciones de la experiencia de la vida, Te agradezco.

A la nación de las plantas que sostiene mis órganos y mi cuerpo y me da las hierbas curativas para la enfermedad, Te agradezco. A la nación animal que me alimenta de tu propia carne y ofrece tu leal compañia en este camino de la vida, Te agradezco.

A la nación humana que comparte mi camino como un alma sobre la rueda sagrada de la vida, Te agradezco. A la nación del espiritu que me guia invisible en las buenas y en las malas, para llevar la antorcha de la luz a travez de las edades. Te agradezco.

A los cuatro vientos del cambio y del crecimiento, te agradezco. Con todas mis relaciones, mis parientes, sin quienes no viviría. Caminamos en el círculo de la vida juntos, coexistiendo, co-dependiendo, co-creando nuestro destino. Una nación que se desarrolla a partir de la otra. Todos somos parte del gran misterio. Gracias por esta vida.


Mitakuye Oyasin
(Con todas mis relaciones)

Video: Itzekana Arte Conciente - El corazón del venado rojo


4 comentarios:

Unknown dijo...

PORQUE EL ENCABEZADO DE LA PAGINA ESTA ESCRITO CON TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFIA? LA PAGINA ES PRECIOSA Y MUY INTERESANTE PERO ESTO ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A LA LENGUA QUE COMPARTIMOS Y SIN LA CUAL NO HAY COMUNICAICON .. Gracias IDGC.

Lucy dijo...

Ometeotl

Anónimo dijo...

@Isabel De Gonzalo
Debido a que muchos de nosotros que desafortunadamente usamos el castellano por la desafortunada conquista peninsular, nos sentimos ofendidos de siglos de opresion y terribles agravios y crimenes de lesa humanidad cometidos a nuestras culturas y naciones originales de este continente mal llamado "America" es por eso que muchos hemos decidido no respetar este lenguaje y sus reglas ortograficas que son sinomino de la opresion cultural y religiosa que hemos sufrido por parte de una cultura que en realidad es muy ajena a nosotros, asi que en señal de protesta no respetamos "sus reglas gramaticales" pero sabemos pues que de cualquier forma nos damos a entender, mas no bajo sus lineamientos. Mis mejores deseos para usted.

Charly dijo...

Hola saludos desde La Paz Bolivia, tengo una pregunta por favor;Qué quiere decir la palabra Tunkashila.

Related Posts with Thumbnails