lunes, abril 06, 2009

La pluma de aguila...



Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal. La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.

Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.

Fuente: CABALAYKA




8 comentarios:

Mª Alejandra dijo...

Gracias por el significado... lo andaba buscando...
Hace unos días soñé que una anciana india me daba una pluma de aguila de un árbol que tenía plumas de todos los tipos... con colores bien lindos...y esta era en apariencia la pluma más simple...

Jose Gregorio dijo...

hace un año, en mi primera iniciacion al kundalini Reiki, en la meditacion, un aguila se poso sobre mi hombro derecho, luego en el camino un Guia Indio me entrego una pluma de aguila y me dijo, -utilizala para sanar-. hace unos dias,por otra via y despues de ceremonias e inipi indios alguien me ha regalado 3 plumas de aguila americana. bendigo al mensajero y bendito el mensaje.

Niño Sol dijo...

Aho ! Mitakuye Oyasin
Buen camino y gracias por sus mensajes...

Colectivo dijo...

Aho!
He participado en rituales con chamanes del Amazonas y observe lo importante que era para ellos las plumas en los procesos de purificación de las personas.
Sentí como se hacian poderosas esas plumas al ver como las rosaban sobre sus plantas medicinales. Como si ellas fueran a guiar a las plantas en su camino de purificación.
Gracias por compartir y hacernos compartir esos conocimientos tan bellos

elvencejodemieresduerme dijo...

Hola!:

Hoy he estado publicando en mi blog el discurso del jefe indio Seattle.

Discurrí por la red buscando alguna imagen de una pluma de águila y la he encontrado aquí,aunque me parece que no la voy a poner.Eso sí,me han llamado la atención las frases de personajes célebres.Te llevo algunas.Siempre pongo el enlace de dónde encuentro mi material.Si hay algún asunto por el que no veas bien esto,si eres tan amable déjame un comentario y lo quito.

Un saludo.Tu blog es estupendo,nunca había leído uno parecido.

Bianca jesica dijo...

Hoy me encontre en la calle una pluma d aguila y ultimamente estuve teniendo muchos problemas, espero q m sea d buena suerte

aurora dijo...

Hace años tuve un sueño, dónde personas vestidos unos de celeste y otros de verde luchaban, caminé por un prado y un nativo con un hacha me salió al encuentro, me dio tres plumas de águila, sabia su nombre; pero no podía decirlo, señaló a la hierba a nuestros pies y había unas plantas con unos frutos rojos y me dijo " esas son las verdaderas plumas del Aguila", caminamos hacia un rio dónde una barca me esperaba para llevarme al otro lado del rio dónde había una pequeña isla.

Anónimo dijo...

Hace unos días tuve un sueño con una águila blanca, muy grande, que me envolvía en sus alas.

Related Posts with Thumbnails